martes, 20 de septiembre de 2011

CREMA BUDWIG


Damos comienzo a la publicación de la etiqueta de DIETETICA Y NUTRICION con mi desayuno favorito no solo por su sabor, si no y más importante todavía por su aporte nutricional que es extraordinario en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales (DHA) (Imprescindibles para todas aquellas personas que padecen una enfermedad del sistema inmunológico como puede ser ESCLEROSIS MULTIPLE que es mi espcialidad) y otros muchos nutrientes indispensables en toda alimentación saludable. 
En primer lugar os pongo la receta dada por su inventora la Doctora Budwig  con alguna característica particular que le he incorporado yo a lo largo de todos mis años de experiencia nutriéndome con este maravilloso desayuno.
CREMA BUDWIG

Ingredientes:

Un yogurt de soja o desnatado, natural o de sabor ó 125 g de kéfir.(yo aveces lo hago con bebida de soja o de almendra o avellana...)
1 cucharada sopera de aceite de girasol de 1ª presión en frío ó aceite de lino(probar el sabor que más os guste, más rico en DHA es el aceite de lino).
Unas gotas de zumo de limón.( yo personalmente echo el limón con pulpa y todo y lo paso por la batidora)
1-2 cucharadas de semillas de avena integrales molidos o en el molinillo de café.( si tienes problemas de gases prescinde de este ingrediente o sustitúyelo por cualquier otro cereal )
1 plátano pequeño o unas fresas o unas frambuesas o un melocotón (una pieza de fruta de la estación).
1 cucharada sopera de semillas de lino.
Unas nueces desmenuzadas o trituradas en el molinillo de café o batidas junto con el resto de los ingredientes.(o cualquier otro fruto seco de tu gusto)

Preparación: Mi consejo es que mezcles primero el yogur con la cucharada de aceite de lino y que lo emulsiones, añade las semillas de lino previamente molidas con el molinillo de cafe. A continuación en el baso de la batidora añade la mezcla anterior con el resto de los ingredientes y pásalos por la batidora.
Añádele si quieres los frutos secos al final ya en el plato para darle algo de trabajo a tus dientes.
Este desayuno es ideal ya que me da la posibilidad de darle al paciente en caso necesario algo de germen de trigo, levadura de cerveza, lecitina de soja o cualquier otro suplemento alimenticio, sin modificar su exquisito sabor
PARA MI PERSONALMENTE ESTE DESAYUNO ES UNA BOMBA

1 comentario:

  1. veo que hay gente que pone trozos de fruta entera pero yo creo que quiza se coma mejor con todo triturado

    ResponderEliminar