martes, 16 de octubre de 2012

CARTAS DESDE EL CORAZÓN XII

Hola amig@s, hacia tiempo que por falta del mismo no abordaba esta sección de mi blog que es la de más aceptación, esta vez no lo he dudado y cuando ha acontecido esto en mi vida he dicho lo tengo que contar en Cartas desde el corazón.
Hoy os voy a relatar la historia de una mujer sin esperanza:
Todo ocurrió el pasado 13 de Octubre en la maravillosa ciudad de Oporto en Portugal, tras haber sido invitada al  III CONGRESO INTERNACIONAL DE INFLAMACIÓN Y DOLOR como ponente y para presentar mi libro en esta ciudad.
Amable invitación por parte de los organizadores GRACIAS AMIGOS, y que en realidad les honra ya que desde mi punto de vista como terapeuta creo que es de vital importancia escuchar al paciente y yo en este caso puedo aportar mi experiencia desde el punto de vista del paciente y del terapeuta.
Por ello os puedo decir que iba con una particular ilusión a este congreso pues mi mente consciente me decía que bueno los terapeutas ya están abiertos a escuchar la opinión de los afectados.
Pero como el Universo es muy sabio y todo lo sabe organizar de maravilla lo que aconteció fue que cuando llegamos allí a primera hora de la mañana nos encontramos con que mi ponencia estaba en último lugar lo cual hizo que tuviera que estar todo el día compartiendo ideas, opiniones..... con los otros ponentes y con los participantes en el congreso.
Tuvimos la oportunidad a lo largo del día de percibir la energía que había en aquel lugar y hubo un instante a primera hora de la tarde en la que sentí ver hacia la puerta de entrada y lo que vi  y lo que sentí fue indescriptible, veo entrando por la puerta no sin muchísima dificultad una chica joven, muy delgada y con una tristeza en sus ojos enorme que estaba diciendo, por favor alguien me puede ayudar.
Inmediatamente me dirigí hacia ella y la sujeté, podía avanzar con mucha dificultad ayudada de sus dos muletas, pero estaba tan cansada que ya no podía más.
La senté a mi lado y en ese momento dijo en su idioma Portugués: quiero hablar con la doctora Gloria.
Cuando le dije que la persona a la que buscaba era yo, se emocionó y yo lo hice también cuando me cuenta su historia, como consiguió llegar a aquel lugar ella sola, cogiendo un taxi, ya que está sola y no tenía ni amigos ni familiares que la pudieran acercar al lugar............
La historia que nos contó a mi y a mis compañeros nos llegó literalmente al alma y nos dio a entender con claridad por que el Universo había gestado todo lo necesario para que estuviéramos en aquel lugar, no solamente para dar a conocer yo mi punto de vista como terapeuta y como afectada si no más bien para llegar a conocer en persona el relato de esta mujer que había perdido la esperanza.
Como no quiero extenderme mucho ya que no es el objetivo de este Bolg sólo os voy a dejar frases de las más de 3 horas de conversación con esta bella mujer.
SÓLO SABÍA QUE TENÍA QUE ESTAR AQUÍ Y CONOCER A LA DOCTORA GLORIA para pedirle algún consejo
NO SABÍA COMO IBA A LLEGAR pero sabía que tenía que llegar
CUANDO MI DOCTOR me dijo que tenía Esclerosis Múltiple, sentí como si me diera el pésame, como si me diera una sentencia de muerte, sentí tanto miedo en mi cuerpo que ya me fue difícil volver a andar.............
CUANDO ME HICIERON LA PUNCIÓN LUMBAR entre por mi propio pie y ya no volví a andar nunca más................
La conversación fue muy larga y profundizamos en muchas cosas, hablamos de su cuerpo físico, del mental, del emocional, del espiritual...............
Todo esto me llevó a que afloraran en mi un montón de emociones contradictorias:
Tristeza en principio  por un lado por ver tan dañado su cuerpo físico y por ser partícipe de como los otros cuerpos (en este caso el mental y el emocional) pueden llegar a afectar tanto si no los corregimos a tiempo, al templo de nuestra alma.
Alegría más tarde cuando vi brillo de esperanza en esos ojos tristes y cuando al despedirme de ella tras mi breve ponencia ya que había pasado a última hora de la tarde y ya estábamos todos, yo, mis compañeros y los pocos participantes del congreso que quedaban, muy pero que muy cansados, al despedirme sentí una alegría inmensa al ver que sentadas a su alrededor estaban 3 chicas a las cuales le pedí que la ayudaran a volver a casa y que por favor vieran por ella ya que realmente no tenía a quien acudir.....
APROVECHO PARA PEDIR A LAS PERSONAS QUE LEAN ESTA CARTA Y QUE SEPAN DE ALGÚN CENTRO DE TERAPIAS ALTERNATIVAS, ALGÚN CENTRO O PERSONA EN OPORTO QUE PUDIERA AYUDAR A ESTA CHICA, YA QUE YO ME VEO LIMITADA EXCLUSIVAMENTE AL MARAVILLOSO INTERNET, QUE FUE EL MEDIO QUE UTILIZÓ ELLA PARA SABER DE MI, PEDIR A ESTAS PERSONAS QUE SI SABEN DE ALGO O DE ALGUIEN QUE NOS PUEDA AYUDAR SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO DIRECTAMENTE..............
OS DEJO PARTE DE UN CORREO QUE ME RESPONDIÓ AL QUE YO LE ENVIÉ EL DIA SIGUIENTE
 Sinto-me muito grata por ter tido a oportunidade de falar com a Glória e ter tido recebido esta esperança de que a minha vida ainda pode continuar e ser muito mais e melhor! GRACIAS, GRACIAS a ESPERANÇA é essencial...e eu estava quase a perdê-la...
Te amo...............
y te llevo en mi corazón
Por gloryamor11.11

4 comentarios:

  1. ... la verdad es que hay casos que a uno se le encoge el alma.........
    El hijo de la chica del hogar de casa de mi hermana, cáncer de pulmón... uno de los peores que hay... un chaval "sano" y que no fumaba ni bebía... se estaba preparando para las oposiciones del CNP... es decir, mucho deporte en su vida y estudio.......

    Yo también me siento muy implicado con ese chaval, José Antonio........

    Mi corazón con el suyo..............

    Abrazos Gloria

    ResponderEliminar
  2. Ah, José Antonio tiene 19 años.....

    Salu2 !

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tus experiencias tan ricas, que nos llenan (también un poco de envidia sana) y nos animan a dar un poco más de nosotros.

    ResponderEliminar