viernes, 15 de junio de 2012

COMPARTIENDO CON AMOR



Hola amig@s, hoy nace una nueva sección de mi Blog sustituyendo a la anterior  de dieta ovolacto - vegetariana, esta sección va dedicada sobre todo a todas aquellas personas que como yo han sido diagnosticadas de una enfermedad crónica y han decidido realizar cambios en su vida para mejorar su estado físico, mental y espiritual.
Vamos a comenzar por el físico y para ello voy a compartir con vosotr@s unas ideas de alimentación que yo llevo practicando muchos años, espero de corazón sean de vuestro provecho y hagan tanto bien como a mi me han hecho.


RECOMENDACIONES DIETA
Son alimentos recomendables: pescado azul, salvaje y pequeño; huevos (de gallinas que caminan y no comen mucho cereal), carnes magras (salvajes si puedes conseguirlas), de preferencia, carnes blanca (pollo, pavo, conejo…), frutas y verduras de todos los colores y sabores, con la excepción de patata y plátano si tienes problemas digestivos de fermentación (yo la crema Budwig la hago con plátano pequeño bien madurito pero cada persona es un mundo, experimentar  e ir conociéndoos y conociendo vuestro cuerpo), ah y cuidado con el tomate, pimiento y berenjena si tenéis problemas óseos.
Evitar en la medida de lo posible: leche y derivados, así como el trigo y comidas que lo contengan. Evitar comer con gran frecuencia carnes rojas, sobre todo cerdo. Los embutidos ocasionales y no procesados.
No freir. Os recomiendo cocer, asar, horno, parrilla, plancha, evitando quemar los alimentos ( ah por cierto decirle adiós al microondas…..).
Prohibidas las margarinas, y comidas que la contengan. En su lugar, debes usar aceite de oliva virgen extra ( a ser posible de primera presión en frío y ecológico, lo venden en las herboristerías es un poco más caro pero como dejaremos los malos vicios vamos a ahorrar mucho dinero, je je je…)lo ideal es que venga en envase de cristal opaco y no tenga fecha de caducidad próxima).
DESAYUNO CREMA BUDWIG
-          Un yogur desnatado (mejor cabra)
-          1-2 cuch. Soperas de aceite de lino de primera presión en frío (botellas pequeñas y conservar en la nevera)
-          1 cuch. Sopera de semillas de lino inmediatamente después de molerla en un molinillo de café o similar (la batidora no las rompe)
-          1 fruta de temporada
-          5-6 unidades de frutos secos (nueces, almendras, avellanas, no tostados)
-          Un puñadito de uvas pasas
Emulsionar muy bien el yogur con el aceite, incluso con unas gotas de limón y si hace falta, usando la batidora, y en esta crema se añade el resto de los componentes.
También puedes pasarlo todo por la batidora, una vez mezclado el yogur, el lino aceite y ñas semillas molidas ( yo los frutos secos no los paso por la batidora así me obligo a masticar)
Ah y para todo el que pueda (gran privilegiado) que lo tome al aire libre viendo para nuestro maravilloso sol……..
ZUMO DE RUIZ – HISPÁN( para tomar en desayuno o merienda)
-          3 o 4 zanahorias
-          1 manzana ( si lo toleras también medio limón) más una cucharada de café de cúrcuma con una pizca de pimienta
Son de efecto inflamatorio también el jengibre y la canela.
Con todo mi amor
Por Gloryamor11.11

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes Gloria,
    me parece una dieta PERFECTA,
    el desayuno es la comida más importante del día...

    Gracias una vez más,
    con todo mi AMOR,

    Carlos Moya Vera.

    ResponderEliminar