domingo, 6 de mayo de 2012

ACNÉ



ACNÉ
Hola a tod@s y bien venidos, esta vez me acerco a vosotr@s para haceros llegar una publicación que me ha sido muy demandada en consulta sobre todo por las madres de estos hermosos adolescentes a los cuales le trae de cabeza este pequeño problemilla.
Espero que os sea provechosa esta publicación.
El acné es algo más que un grano ocasional. Esta obstrucción e inflamación de las glándulas sebáceas de la piel hace que aparezcan pequeñas lesiones dolorosas, rojas y con pus, que pueden dejar cicatriz tras haberse curado. Es más frecuente que salga en la cara, la espalda y el pecho, e influye en su desarrollo la alimentación, la higiene y las hormonas.
SOLUCIONES
            1.- Higiene: lavarte la cara mañana, medio día y noche con jabón de azufre para limpiar las impurezas, y luego aplícate agua de hammamelis con un algodón. Deja que la piel la absorba.
            2.- Exfoliación y mascarilla: hazte una exfoliación a la semana con azúcar y limón y luego ponte una mascarilla de arcilla verde unos 20 minutos.
            3.- Toma fibra: puedes tomar un  suplemento por la mañana como por ejemplo, Fibrabelt.
            4.- Bardana: la infusión de esta planta tiene propiedades seborreguladoras. Añádele unas gotas de extracto de zarzaparrilla.
            5.- Aceite de onagra: tómalo en perlas.
            6.- Levadura de cerveza:
            7.- Crema de azuleno:
            8.- Árbol de té y propolis: estos dos ingredientes aplicados sobre la piel.

LAS PLANTAS BÁSICAS
MANZANILLA
            Para limpiar la piel y destapar las glándulas sebáceas, una vez a la semana, hazte vahos de manzanilla, flor de saúco, lavanda o caléndula durante diez minutos. Después aplícate una mascarilla de arcilla verde mezclada con 5 gotas de extracto glicólico de própolis (si el acné es muy infeccioso), y con dos gotas de algunos de estos aceites esenciales: limón, tomillo, lavanda, salvia, melisa, ciprés o geranio. Déjala actuar durante 20 minutos y retírala con agua tibia.

TEPEZCOHUITE
            Conocido como el árbol de la piel, después de la limpieza, aplícate cada noche en la zona afectada por el acné, crema de tepezcohuite hasta que la marca haya desaparecido totalmente.

ROMERO
            Puedes tomar 1 a tres infusiones de romero al día, utilizar la infusión para preparar una mascarilla limpiadora de arcilla o aplicarte compresas frías empapadas en infusión concentrada de romero.

LAS TRES CLAVES DEL ÉXITO

PRIMERO LIMPIAR
            Limpieza exhaustiva (mañana y noche) de la cara y zona afectada por el acné con un jabón suave con extracto de própolis, avena, algas, arcilla o bardana. Resulta ideal el jabón de azufre o los denominados acneicos. También es conveniente hacer una mascarilla de arcilla semanal. Prueba después de tu limpieza diaria, aplícate con un disco de algodón, agua de rosas mezclada con una cucharadita de vinagre de manzana y 4 gotas de elixir floral Crab Apple.

SEGUNDO TRATAR
Con una crema antiacné, si el acné es virulento y graso cremas con bardana y romero y si el acné es congestivo y la piel sensible, crema a base de azuleno.

TERCERO COMER BIEN
Germen de trigo, levadura de cerveza y frutas y verduras de color naranja y rojo. Incluir en el menú plantas como la onagra y la prímula en perlas.
Un beso de Gloria Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario